- Identifica que tipo de tarjeta necesitas
- Reduce tus opciones
- Aplica para la que te de más valor
Elegir la tarjeta de crédito indicada para ti puede parecer algo complicado a primera vista. Nosotros en Fyros estamos aquí para ayudarte a tomar esa decisión fácilmente.
No hay ninguna tarjeta de crédito que sea perfecta. Todas tienen sus ventajas y desventajas. Lo que tienes que intentar hacer es analizar todas tus opciones y elegir la que más se ajuste a tus necesidades y tus hábitos de gasto.
Te vamos a desglosar los 3 pasos para elegir la tarjeta de crédito correcta para ti:
- Identifica que tipo de tarjeta necesitas
Hay múltiples tipos de tarjetas de crédito:
- Tarjetas que te ayudan a mejorar tu historial de crédito
- Tarjetas que te dan millas para viajar
- Tarjetas que te devuelven dinero
- Tarjetas que te dan puntos como recompensa
La mejor tarjeta para ti es una que tenga las características de lo que estás buscando. Por ejemplo, una tarjeta de crédito de millas no te va funcionar mucho si tu no eres una persona que viaje mucho. Por el contrario, si eres una persona que viaja mucho, una tarjeta de crédito que te ayude a mejorar o reparar tu historial de crédito puede que no sea la opción ideal para ti.
Tarjetas de crédito te ayudan a mejorar tu historial de crédito
Dentro de esta categoría tenemos tarjetas que son para estudiantes buscando empezar a construir un historial de crédito desde cero, o tarjetas de crédito aseguradas que ayudan a las personas a reparar su historial de crédito.
Este tipo de tarjetas de crédito tienden a ser más fáciles para calificar a obtenerlas. En el caso de las tarjetas de crédito aseguradas te pueden pedir un monto de dinero como depósito, que se te devuelve al moverte a otra cuenta o al cerrar la tarjeta.
Tarjetas de crédito que te dan recompensas
Dentro de esta categoría entran las tarjetas de crédito que te dan millas para viajar, tarjetas de crédito que te devuelven dinero, y las tarjetas de crédito que te dan puntos. Con este tipo de tarjetas de crédito recibes alguno de esos beneficios por la cantidad de dinero que gastes utilizando la tarjeta. Con la de millas, podrías recibir una milla por cada dólar que gastas con tu tarjeta de crédito. Con la tarjeta de crédito de puntos puedes recibir un punto por cada dólar que gastas en tu tarjeta de crédito de puntos. Y con tu tarjeta de crédito de puntos puedes recibir un punto por cada dólar que gastas.
- Reduce tus opciones.
Debes ser más específico con respecto a lo que estás buscando para encontrar la tarjeta de crédito indicada para ti. Esto lo haremos al hacernos preguntas para filtrar aquellas opciones que no nos funcionen.
- ¿Cuánto es el costo total de la tarjeta? Esto usualmente incluye el costo de anualidad/membresía, y los seguros e impuestos que se te cobran mensualmente. Con esta cifra, identificamos que la tarjeta no tenga un costo superior al que estás dispuesto a pagar.
- ¿Qué tan complicada es la tarjeta? Hay algunas tarjetas de crédito con mecanismos para recompensas o membresías que pueden ser confusas de entender.
- ¿Cómo gasto mi dinero? Busca una tarjeta que ofrezca las recompensas más altas para las categorías en las que gasta más.
- ¿Mis recompensas expiran? Algunas tarjetas expiran sus recompensas y es necesario que estés anuente de que esto no sea relevante para ti o si buscas una tarjeta en la que no expiren las recompensas.
- Aplica para la que te de más valor.
Reducir tus opciones es una tarea sencilla. Elegir entre las 2 o 3 tarjetas similares que tienen lo que buscas es una tarea mucho más difícil. Si después del punto #2 ya encontraste una tarjeta que tiene todo lo que buscas, ya no tienes que buscar más. Si no es así, necesitas esta ronda de desempate.
analiza detenidamente las diferencias entre esas tarjetas finalistas. Aquí te dejo algunos factores que podrían destacarse:
- Menor gasto necesario. Entre menos tienes que gastar para poder recibir el bono de bienvenida, mejor.
- Fin fecha de expiración para recompensas. Algunas tarjetas de crédito te permiten utilizar tus recompensas cuando tú quieras, sin miedo a que se expiren.
- Aumento de límite de crédito. Algunas tarjetas te permiten incrementar tu límite después de hacer algunos pagos.
Encontraste la tarjeta para ti. ¿Ahora qué?
Elegir la tarjeta de crédito indicada para ti es una tarea difícil, pero más difícil puede ser darle un uso correcto a la misma. Si estás intentando construir un buen historial de crédito, paga tu factura de la tarjeta todos los meses en su totalidad y no uses un porcentaje muy alto del crédito que tienes disponible. Si intentas obtener las recompensas, usa la tarjeta de crédito en compras diarias y paga la factura en su totalidad cada mes.
La tarjeta de crédito es solo una herramienta que te ayuda a cumplir tus objetivos financieros de una manera eficiente al generar crédito, pidiendo dinero prestado u obteniendo recompensas. Encuentra la mejor tarjeta de crédito para ti aquí.